Cambios en los procesos del construcción del futuro

La sostenibilidad cambiará los procesos de construcción en el futuro, según un informe del Barómetro Europeo de la Arquitectura

eurolosa_obra_sostenible

La popularidad de la sostenibilidad crece cada día. Pero no se trata sólo de un fenómeno que está de moda. Los arquitectos creen que es una tendencia que influirá notablemente en el futuro de la construcción. Éstos son algunos de los resultados del informe del tercer trimestre de 2011 del European Architectural Barometer (Barómetro Europeo de la Arquitectura), un estudio trimestral realizado entre 1.200 arquitectos de toda Europa.

Para los arquitectos la sostenibilidad es mucho más que la eficiencia energética. Y, aunque hace un par de años la sostenibilidad apareció en el mercado de la construcción como una moda, ahora se está convirtiendo en una tendencia y las distintas partes implicadas en el proceso de construcción ya la están teniendo en consideración.

La mayor parte de los arquitectos que está totalmente de acuerdo en que la sostenibilidad influirá en el proceso de construcción en el futuro se encuentra en España (41%) y en Alemania (40%). Por otro lado, en Reino Unido los arquitectos son más cautelosos a la hora de ofrecer su opinión definitiva y sólo un 13% está totalmente de acuerdo con la afirmación de que la sostenibilidad no es sólo una moda, sino una tendencia. De la misma forma, la mayor parte de las opiniones neutras se concentra en los arquitectos británicos.

Si se toman en consideración las respuestas de totalmente de acuerdo o de acuerdo, puede verse que en cinco de los países europeos, la mayoría de los arquitectos (más del 70%) prevé que la sostenibilidad influirá en el proceso de construcción en el futuro.

Fuente: http://www.urbanoticias.com/