EDIFICIO DURBAN”LAS PALOMAS” 

Intervención planteada en principio para la rehabilitación estructural de los pilares del sótano pero al iniciar los trabajos se descubrió el mal estado de la estructura de las terrazas y se decidió acometer los trabajos en dos fases de las que se ha ejecutado la primera: 

Refuerzo estructural de las terrazas con perfilería metálica y refuerzo de pilares deteriorados en sótano. Impermeabilización de terrazas y cambio de solado.  

FACHADA PRINCIPAL. 

Demolición de cerramientos para descubrir las cabezas de los pilares. Desmontaje de acristalamientos y cerramientos de aluminio que interfieren con los trabajos. Desmontaje de las barandillas. Colocación de collarines de chapa de acero en las cabezas de los pilares para soldar ménsulas de sujección de los forjados de las terrazas, colocación de ménsulas intermedias con anclajes especiales a las jácenas de la primera crujía a la terraza, soldadura de perfiles longitudinales de atado y apoyo de los forjados, entre las ménsulas. Demolición de frentes de forjado y formación de jácena de borde de forjado con hormigón. Reparación de los pilares de fachada mediante picado, limpieza y eliminación de óxidos de las armaduras y suplementado de las mismas con barras de acero corrugado en caso de ser necesario, pasivado de armaduras y restitución de los volúmenes originales con mortero especial de reparación estructural, R4. En el caso de los pilares de planta 6ª, refuerzo de los mismos mediante perfiles rectangulares de acero estructural colocados en la dirección del pórtico. Restitución de cerramientos de fachada y colocación de falso techo de paneles de yeso laminado especiales para exteriores como protección y ocultación del refuerzo estructural. reposición de los cerramientos de aluminio existentes y cambio de las barandillas existentes por otras nuevas, Revestimiento de paredes con pétrea picada sobre el cotegrán para igualar partes intervenidas y no intervenidas y acabado con pintura acrílica 100% transpirable en fachadas y techos. En el suelo se procedió a la demolición de todas las capas existentes de solado, formación de pendientes y capa de compresión con hormigón estructural aligerado armado con mallazo, impermeabilización con mortero cementoso bicomponente con polímeros modificados y colocación de solado de gres porcelánico de gran formato, colocación de pieza de borde de hormigón fibroreforzado en forma de “L” ocultando también el canto del forjado. 

 FACHADAS Y BALCONES LATERALES. 

Todos los trabajos anteriores más la reconstrucción de las losas de hormigón de los balcones, demolidas por mal estado, con suplemento de redondos de acero en armado y nuevo hormigonado de las losas