Seleccionar página

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció ayer que su Departamento trabaja ya en el anteproyecto de la nueva Ley de Rehabilitación, que será presentado en el último trimestre de 2012 al Consejo de Ministros. El objetivo de la norma es potenciar la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas y establecer un camino hacia la reconversión del sector inmobiliario y la construcción

Según explicó la titular de Fomento, en el país contamos con 25 millones de viviendas, de las que la mitad cuentan más de 30 años de antigüedad y cerca de seis millones tiene más de 50 años. Sin embargo, la rehabilitación en España se sitúa 15 puntos por debajo de la media europea, que alcanza el 41% del sector de la construcción.

Pastor, quien asistió en Segovia a la entrega de las obras de rehabilitación de la Puerta de Santiago, anunció también su propuesta de aumentar del 1% al 1,5% la partida destinada a financiar los trabajos de conservación y puesta en valor del Patrimonio Histórico en España.

 

Fuente:  Ministerio de Fomento