Seleccionar página

Cecilia Gómez Lucas, vicerrectora de Investigación, Desarrollo, Innovación, Planificación Estratégica y Calidad de la UA y Francisco Sanmartín Sánchez en calidad de Administrador de la empresa de Construcción y Rehabilitación Eurolosa, han firmado esta mañana un convenio con el que ambas entidades inician colaboración.

En la firma también ha estado presente Rafael Muñoz, director del Secretariado de Internacionalización y Trasferencia de Tecnología.

Con este acuerdo el Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Alicante realizará para Eurolosa actividades de consultoría y asesoramiento técnico en eficiencia energética en edificación.

El asesoramiento técnico incluye desarrollo de protocolos de gestión integral de proyectos de rehabilitación energética, implantación de los protocolos en los procesos productivos de Eurolosa, uso y selección de materiales de construcción y cursos de formación especializada en esta materia.

La profesora Mónica Mateo García, será la encargada de llevar a cabo este proyecto.

UA y Eurolosa evidencian su firme compromiso en la investigación para el desarrollo de sistemas constructivos en rehabilitación energética de edificios, soluciones integrales para el diseño arquitectónico eficiente y aplicación de energías

Fuente: Diario Información, UA, La verdad